'¡Soy la que mando!'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"Me describo asertiva... Yo no estoy jugando con esto (la música). Yo sé completamente cómo dirigir a 12 hombres... ¡Yo soy la que mando!", mencionó ayer en conferencia.

Tras cinco años en Nueva York, la cantante boricua regresa a la Isla con su disco "Choco swing", producción salsera de nueve temas en los que cree reflejar "la fuerza" que la caracteriza.

"Es la definición de llegar al punto donde la gente sienta felicidad. Mi swing es la espontaneidad transparente. Define la simbiosis... Es balance", dijo quien se presenta el 13 de octubre en The Latin Roots del Viejo San Juan.

Para ella, este álbum "apunta a lo que en este momento, como mujer, le estoy diciendo al mundo. Tiene esa madurez que durante muchos años he venido demostrando en tarima. Es el dejar atrás la Choco niña y marca el comenzar de la Choco mujer".

Y es que Orta se describe hoy como "una mujer madura, tranquila y serena".

Sobre el material del disco, la intérprete enfatizó que su estilo no ha cambiado, pues "los temas que yo canto son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR