Puertorriqueña al mando

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Sin embargo, la puertorriqueña considera que esas mismas lecciones que aprendió de su padre han jugado un rol determinante en su ascendente carrera profesional, que comenzó en la Isla y la ha llevado a estar en la lista de las mujeres más poderosas de Estados Unidos.

Su apellido podría engañar, pero Connelly nació y se desarrolló en Puerto Rico, y continúa ligada a la Isla por razones familiares y de trabajo.

"Mi corazón se quedó en Puerto Rico", afirma la presidenta de la división comercial de GSK en Norteamérica quien proviene de una familia numerosa de nueve hermanos, y tiene 14 sobrinos a los que visita en la Isla. De hecho, confiesa que todos los años pasa la temporada navideña aquí porque no visualiza el festejo sin la comida y la calidez de los puertorriqueños.

"Yo crecí como profesional en Puerto Rico, pero llegué a un punto donde no había un puesto más alto que podía ocupar y me surgieron oportunidades afuera", explicó sobre las razones por las que se fue de la Isla, donde se inició, en 1983, como representantes de ventas de Eli Lilly, empresa en la que ocupó diversas posiciones tanto en la Isla como en EE. UU., hasta llegar a presidirla.

Aunque Deirdre Connelly, se fue de la Isla, afirma que le da una importancia especial a la afiliada de GSK en Puerto Rico y procura que tenga todos los recursos necesarios para desempeñarse con excelencia y crecer, a pesar de ser el más pequeño de los mercados que supervisa.

Por la misma razón, participa con frecuencia en eventos empresariales, como la asamblea anual de la Asociación de la Industria Farmacéutica (PIA, en inglés) que se celebró ayer en un hotel de Río Grande y en el cual fue la oradora principal.

Durante un aparte con Negocios de El Nuevo Día en la asamblea anual de PIA, Connelly expresó que los profesionales boricuas en el exterior deben mantener un vínculo para aportar ideas que puedan mejorar la calidad de vida en la Isla. Pero, también, opina que debe ser una prioridad, ser excelentes en los trabajos que realizan para que puedan representar los talentos y las capacidades que tienen los puertorriqueños.

Foco en el paciente

Connelly presentó ayer un panorama de los retos que enfrenta la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR