Al mando Cecille Blondet

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Tras más de un año sin nombrar un presidente para la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR), finalmente se anunció ayer que la licenciada Cecille Blondet Passalacqua será la persona que estará al frente de la estación pública de radio y televisión.

La propia abogada lo confirmó ayer en la tarde a El Nuevo Día en medio de la reunión de los miembros de la junta de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, presidida por el licenciado Armando Valdés. La votación fue unánime.

Blondet Passalacqua fue designada desde noviembre por el gobernador Alejandro García Padilla como miembro de la junta y vicepresidenta de este organismo.

"Más que un reto lo veo como una oportunidad de volver a atender la misión educativa y cultural de la estación. Además de establecer un norte con una programación de excelencia y calidad para todos. Me atrevería a decir que la estación cuenta con un extraordinario equipo y el mejor talento que tiene Puerto Rico. Lo que hace falta es devolverle el entusiasmo" , sostuvo Blondet Passalacqua quien ocupará la silla presidencial a partir del 1 de febrero. El año fiscal culmina el 30 de junio.

Ante este panorama Blondet Passalacqua persigue que con el inicio del nuevo año fiscal "se empiece a reposicionar completamente el canal".

La reunión de la junta de directores de WIPR fue ayer desde las 3:30 hasta 7:00 p.m. A demás de la votación se discutieron asuntos de presupuesto y administración de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, indicó la presidenta que dijo que le tomó por sorpresa la designación y la votación unánime.

"Yo integré el comité que se nombró, compuesto por el licenciado Armando Valdés y Braulio Castillo, hijo. Nosotros evaluamos muchísimos criterios y candidatos, pero yo no era ninguno de esos candidatos. Al proponerme como candidata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR