Para manejar dinero entre dos

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

Cuando uno se une a otra persona, ya sea que se casen o no, cada uno trae a la relación de convivencia sus costumbres y manías que ha ido acumulando a lo largo de los años (como dejar el asiento del inodoro levantado o dormir con el televisor prendido).

Es lo mismo en el aspecto económico, ya que el manejo que le damos al dinero está influenciado por muchas cosas, como la crianza, la posición económica y hasta el temperamento.

"La gran mayoría de las veces las parejas tienen estilos bien diferentes de manejar el dinero", comenta Kurt Schindler, planificador financiero y vicepresidente de Finanzas en Tus Manos de Banco Popular.

Partiendo de esta premisa (y de que ya hubiesen discutido el tema antes de casarse o convivir), no hay razones para frustrarse si tú eres bien comedida con el dinero y tu pareja es más liberal en los gastos. Lo importante es que mantengan una comunicación abierta y dispuesta a negociar para que ninguna de las partes se sienta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR