Manjar de ensueño

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

El espectáculo 100 Years of Magic fue creado realmente como una "celebración de la mente y la creación de Walt Disney", según Cory Obst, director artístico de la producción que dura casi dos horas.

"Llevo viniendo a la Isla como talento de la empresa desde finales de los años 90 y la audiencia de Puerto Rico siempre nos grita con un feedback increíble", agrega.

Como parte de su gira en la Isla, el show sobre hielo ofreció anoche función en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, donde permanecerá hasta el domingo.

Como de costumbre, Mickey y Minnie Mouse, Goofy y el Pato Donald fungen como el hilo conductor de la presentación, pero esta vez lo hacen hilvanando casi 15 cintas de Disney con la ayuda de 60 personajes y 47 patinadores de distintas partes del mundo.

Estas historias no son narradas de forma cronológica. Tampoco se integran todas las escenas de las películas, ni cada una de sus canciones. Sin embargo, el público podrá explorarlas de una nueva forma al exhibirse sobre un mismo escenario con la ayuda de burbujas, espuma, humo, elevados y vestuarios llamativos.

Entre segmentos consecutivos de 5 a 20 minutos, con la ayuda de luces coloridas, los personajes van saliendo de un castillo de 38 pies de altura. Los primeros en aparecer son Aladino, Abu y su genio, seguidos por el extraviado Nemo y la olvidadiza Dory. La Bella y la Bestia luego desarrollan su cuento hasta quedar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR