El fenómeno de Manny Machado

Por Jerry Crasnick

ESPN.com

La tradición del béisbol está arraigada en la ciudad, y las noches especiales en el parque tienen una sensación de alfombra roja en los premios Oscar. Machado dio un vistazo al fenómeno recientemente, durante la "Celebración de Earl Weaver", cuando salió del pasillo en la caseta y se topó con Cal Ripken Jr., Eddie Murray y Brooks Robinson posando juntos.

Machado nació en 1992 - 17 años después que Robinson ganó el último de sus 16 Guantes de Oro en su carrera - pero está lo suficientemente educado en la historia del béisbol para respetar a sus mayores. Su pulso se aceleró cuando la "Aspiradora Humana" lo llamó, estrechó su mano y lo elogió por su brillante juego defensivo en la tercera base.

"Brooks se me presentó y dijo, 'Hey, vaya que puedes fildear'", dijo Machado. "Comenzó a bromear y dijo, 'Oye, por lo menos comete un error este año'. Fue genial cuando dijo eso. Es algo que nunca olvidarás".

Machado está generando algunas memorias cálidas para la posteridad en ambos lados de la pelota en Baltimore.

Machado, nacido en Miami de origen dominicano, también ha sonado su bate con autoridad. Antes de la acción de anoche, bateaba para .317 con 39 hits en 29 juegos con 18 empujadas, 12 dobles y tres jonrones. Esta semana se unió a Robinson como el segundo jugador en la historia de los Orioles en conseguir cuatro hits en un partido a la edad de 20 años.

Pero es la defensiva de Machado lo que ha hecho ruido en el mundo del béisbol. Combinen un brazo fuerte, buen balance, y una gran amplitud de brazos con una excelente ética laboral, y los ingredientes están listos para que él ponga una abolladura significativa en el total de Guantes de Oro de Robinson. A menos, por supuesto, que pase la mayor parte de su carrera en las paradas cortas.

Es una pregunta que Machado y los encargados del equipo prefieren guardar para una fecha posterior. Los Orioles vienen de una campaña de 93 victorias y su primera aparición en playoffs en 15 años, y pelean de nuevo en el Este de la Liga Americana, con récord de 17-11. Las decisiones sobre el personal se resuelven solas con el paso del tiempo, y los comentarios mesurados del mánager Buck Showalter, el gerente general Dan Duquette y otros dejan en claro que no ven el motivo para especular acerca del futuro de Machado mucho antes de que se vean forzados a tomar una decisión.

"Lo veo en el futuro, jugando buen béisbol para los Orioles de Baltimore", dijo Showalter. "Ya veremos dónde se ubica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR