Manny Rodríguez: un diamante puro

Hace tiempo que yo venía afirmando, sin atisba de duda, que el mejor boxeador puertorriqueño de la actualidad es Manny Rodríguez, y en momentos en que no había ganado una corona universal, la que llevó a su testa el sábado pasado al zurrar al británico Paul Butler, para que así dejara de ser vacante el título gallo de la FIB, que desafortunadamente es el organismo de menos brillantez.

Rodríguez, sin embargo, tiene tanto talento y plasticidad que seguramente vencería a cualesquiera de los campeones actuales, que en la AMB apunta a un tresillo: los británicos Ryan Burnett, 19-0, y Jamie McDonnell, 29-2-1, más el filipino Reymart Gaballo, rey interino con 19-0. Mientras en la OMB reina el sudafricano Zolani Tete, radicado en el Reino Unido, con récord de 27-3.

Tras la paliza a Butler, que cayó dos veces en el primer asalto y al que dos jueces no vieron ganar un solo capítulo, Manny fue colmado de elogios por la prensa deportiva europea, y de inmediato le ofrecieron ser pieza de un torneo en que también competirían Burnett, McDonnell y Tete, lo que sería un éxito de taquilla en Londres.

El boricua es tan consciente de su calidad que seguramente responderá afirmativamente, ya que no necesita combatir en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR