Mano amiga en tiempos de crisis

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

La empresa contratada intervino con los trabajadores: a los seis empleados involucrados les administró pruebas de personalidad y de manejo de su tiempo, e identificó sus fortalezas y potenciales.

Además, se entrevistó individualmente a cada profesional y se le ofrecieron recomendaciones específicas sobre cómo superar la situación.

La empresa recomendó a la firma de ingenieros descartar sus programas computarizados obsoletos y actualizarlos, para así agilizar las labores.

Este es uno de los ofrecimientos de la firma H.E.L.P. Inc. (Humans Engaged in Learning Procedures), creada con el fin de trabajar con el personal de las empresas para aumentar su productividad.

Su consigna ha sido, desde su creación, ayudar a compañías y organizaciones en tiempos difíciles, explica su presidenta Yarizel Rodríguez.

La ejecutiva, que también es sicóloga industrial, relató que hace cuatro años varios profesionales que ofrecían servicios por separado decidieron unirse y crear la organización, como una respuesta al reclamo de sus respectivos clientes, que buscaban servicios específicos que internamente no podían proveer.

"Vimos la necesidad de buscar personas con distintas capacidades para llenar las necesidades de cada cliente", explicó Rodríguez.

Ivette Vázquez Burgos, una contadora pública autorizada (CPA) y "certified management accountant", indicó que "ha sido una combinación espectacular, porque entendemos cómo manejar diferentes aspectos de una compañía".

El equipo de trabajo también está integrado por la especialista en recursos humanos Ida Macaraig, el sicólogo industrial Andrés Claudio, el abogado José Alvarado y el técnico en equipo audiovisual y montaje de eventos Luis Daniel Rodríguez.

La CPA Vázquez Burgos agregó que "nuestras técnicas de Renovación Corporativa y Mejoramiento de Desempeño se enfocan en dirigir, adiestrar y guiar a los empleados en el manejo de retos y cambios. Nuestra experiencia nos permite diseñar los servicios de acuerdo a las necesidades del cliente".

Vázquez Burgos subrayó que cada plan de acción para una compañía intervenida está diseñado específicamente para esta.

"Ninguna intervención es igual", manifestó.

La firma -que ofrece entrenamiento organizacional e individual a compañías en áreas de gerencia, administración y recursos humanos a precios asequibles- también ha buscado amoldarse a las necesidades de las empresas, diversificando su oferta.

Ejemplo de esto es el Programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR