Mano dura con el dopaje

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

El gobernador Luis Fortuño promoverá hoy, en el Directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP), un cambio en el reglamento de evaluación de candidatos que obligará a los que busquen un puesto político -excepto los legisladores municipales- a realizarse la prueba de dopaje de cabello, informó ayer.

Los legisladores municipales, entretanto, se tendrán que someter a pruebas antidrogas mediante orina, explicó el secretario general y comisionado electoral de la Palma, Héctor Morales.

Esta es solo una de las propuestas que analizará el PNP antes de que comience el periodo oficial de radicación de candidaturas, que se extenderá del 1 al 31 de octubre, explicó Morales.

Sin embargo, el Directorio del PNP discutirá hoy, en la reunión que se realizará en el salón Alcaldes del Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, solo el requisito de la prueba de dopaje de cabello y sus posibles efectos en el proceso de radicación de candidaturas.

Según el secretario Morales, un resultado negativo de la prueba de dopaje de cabello tendría que estar listo antes que la colectividad le permita al aspirante presentar su candidatura ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Por tal razón, consideran adelantar el proceso interno de candidaturas a septiembre, ya que los resultados de las pruebas se demoran entre 15 días a un mes.

"Nosotros, como partido, contemplamos empezar el proceso de radicación antes del 1 de octubre. Es parte de lo que vamos a discutir en el Directorio. Internamente, como saben, el partido tiene la capacidad de certificar a los candidatos. Vamos a estar evaluando entregar las solicitudes antes y vamos a activar el comité evaluador antes para que los aspirantes puedan pasar por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR