Mano dura contra las pymes

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Durante el año fiscal 2010-2011, el DACO recolectó $ 112,230 en multas otorgadas a comercios, de las cuales unos $ 25,140 correspondieron al pago hecho por las grandes cadenas, mientras que los restantes $ 87,090 lo hicieron los pequeños y medianos comerciantes.

Arvelo, mejor conocido como el "Doctor Shoper", quien reveló el dato en conferencia de prensa, sostuvo que obtuvo la información luego que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan ordenara al DACO a suministrársela.

"Es lo que hemos venido diciendo, el DACO lo que hace es ayudar a las grandes empresas y afectar al pequeño comercio", manifestó Veloz.

El portavoz de los detallistas aprovechó para urgir a que se restablezca la versión anterior del reglamento de Anuncios Engañosos ya que el actual, según él, beneficia a las grandes cadenas.

Además, indicó que los pequeños comerciantes no cuentan con "el andamiaje legal" que tienen los grandes comercios para evitar las multas.

"Las grandes cadenas tienen un denominador común, que se llama cabildeo", dijo Arvelo, para luego sostener que contratan bufetes de abogados influyentes a los que no tienen acceso los pequeños comercios.

El secretario del DACO, Luis G. Rivera Marín, negó que la agencia actúe en detrimento del pequeño negocio, y dijo que el informe presentado es proporcional a la cantidad de pequeños negocios versus las grandes cadenas.

"El universo del pequeño comerciante es mucho mayor", sostuvo. Rivera agregó que...

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