Mano gigante para concienciar sobre la nutrición

Por Rut N. Tellado Domenech

rtellado@elnuevodia.com

Esta fue la primera actividad masiva del proyecto Nestlé High Five, que pretende crear conciencia sobre la importancia de mantener una sana alimentación, y que se implementará en los 600 planteles elementales del Departamento de Educación (DE).

Christian Boucaud, presidente de Nestlé Puerto Rico, explicó que cada dedo de la mano gigante simboliza uno de los cinco pasos de Nestlé High Five: come saludable, controla las porciones, actívate, cuida tu salud y sé feliz. "Así cualquier niño puede recordar los pasos necesarios para vivir una vida más sana", dijo el ejecutivo.

Niños de pueblos tan distantes como Vieques comenzaron a llegar al Viejo San Juan a las 8:30 a.m. y siguieron arribando alumnos hasta las 11:30 a.m., cuando formaron la mano gigante.

Para apaciguar la espera bajo el candente sol, los chicos hicieron ejercicios y disfrutaron de una presentación de tarima del grupo Trotamundos, de la Federación de Cuica de Mayagüez.

Una vez formaron la mano, los niños corrieron hacia las distintas carpas con exhibidores de las entidades que auspiciaron el evento.

"La actividad me ha parecido muy buena. Me ayuda a motivarme más en los deportes y a recordar que comer saludable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR