A mano con las tendencias

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

Juancho, como también es conocido, perteneció a la agrupación de merengue Karís y luego al dúo Blanco y negro. Tras tres años de ausencia, el artista regresa con su primer disco como solista, al que tituló "En el barrio me llaman" y que saldrá al mercado a mediados de abril.

Pero en esta ocasión el cantante integrará en sus composiciones la tendencia del género, que es mezclarlo con toques urbanos y otras fusiones.

"Siempre voy a defender el merengue tradicional, pero en mi nueva música voy a fusionar otros instrumentos como la batería, unos bongos que se utilizan en el reguetón y otra series de sonidos electrónicos. La fusión ha sido como una inyección para el merengue. En este merengue se puede rapear, no se necesita mucho la afinación, ni la melodía", dijo el cantante, quien reside en Nueva York.

El primer sencillo que se promociona del disco es "Píllala", tema bailable al cual Juancho denomina como un "merengue bomba urbano".

Sin embargo, el cantautor adelanta que el disco tendrá un balance entre temas bailables y otros con temáticas más profundas.

"El segundo corte es un tema que estoy loco porque esté en promoción, se llama 'Todo es posible'. Uno de niño se jura promesas. Existe la persona ideal, pero no la perfecta y en el tema dejo plasmado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR