manos llenas

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

En ese estado salió José Luis 'Nitro' Díaz a pesar de que su equipo hizo el mejor de los esfuerzos y, de todos modos, perdió.

"No estoy contento porque perdimos, pero hicimos un gran juego. Sé que el equipo mío va a ir fuerte para allá", dijo.

Sin embargo, lo que Díaz hizo fue tratar de reavivar a su equipo para otro duro partido de hoy.

"Hay detalles que se pueden mejorar, pero lo que hice más fue apelar la orgullo para que no se me quiten, que recuerden que estuvimos abajo 2-0 ante Corozal (semifinal) y que Fajardo nos ganó dos juegos fáciles (en la temporada regular. Se puede hacer", dijo Díaz.

Y es que Fajardo va hacia el tercer juego con un margen de superioridad sobre Lares, según revelaron los primeros dos partidos de la serie.

Ofensivamente, los Cariduros promediaron 50% de efectividad por todos los ángulos que usaron para atacar el viernes.

Sobre todo, la posición 4 de los Cariduros fue mortal para Lares. Por allí los Cariduros atacaron de 54-27, de acuerdo con los números extraoficiales del estadístico de los Cariduros, José Reyes.

El esquina estadounidense Scott Touzinsky atacó por la 4 de 31-15 y solamente tuvo un ataque negativo por esa zona. Y fue un factor desmoralizante para la defensa de Lares, pues enterró múltiples de esos ataques en el centro de la cancha.

Y los centrales de Fajardo, incluyendo al suplente Jorge Alifonso, atacaron el viernes de 22-13 para un 59%. Y de esos 22 intentos, solamente uno fue negativo, según los datos de Reyes.

A todas estas, los Patriotas sabían cómo detener el ataque de Fajardo: aplicándole el servicio, mas el servicio fue bueno, pero no lo suficiente.

"En ocasiones Igor (Braz) les causó problemas. Juanchi (Figueroa), que comenzó a servir brincado, también les causó problemas. Hemos estado buscando que el servicio les haga daño, pero ellos han pasado muy bien", dijo Díaz.

Inclusive, Díaz comenzó el quinto parcial del viernes con el fuerte servicio de Cristiano Rodrigues, pero Fajardo lo controló inmediatamente.

Y a raíz del buen pase de Fajardo, los centrales de Lares han tenido que quedarse pegados a sus contrapartes, lo que ha dado la oportunidad al acomodador de Fajardo, Juanmi Ruiz, a mover el balón.

También desde el punto de vista ofensivo, Fajardo sí le ha aplicado el servicio a Lares. Lo hizo en el primer juego y lo repitió en el segundo.

Muestra de ese poder son los 30 bloqueos para punto que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR