Con las manos llenas en Ankara

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Puerto Rico, que entró por invitación en reemplazo de Cuba, jugará en el Grupo A del repechaje olímpico del 25 de junio al 1 de julio junto a las selecciones de Japón y la anfitriona Turquía con la obligación de ganar, al menos, un partido en la primera ronda.

"Para nosotros todos los torneos son complicados. Somos de los equipos de abajo, pero nuestro equipo ha ido mejorando todos los años, sorprendiendo a la gente y no me sorprendería que pudiéramos tener otro buen torneo y clasificar", dijo el dirigente del quinteto boricua, Omar González, a El Nuevo Día.

"Es una oportunidad excelente y las nenas se la merecen por el trabajo que han hecho", agregó con evidente entusiasmo.

Su intención es tener disponible el mejor talento disponible, incluyendo a las colegiales Stephanie Rosado, Sandra García y Deanna Ortiz, entre otras, con un posible fogueo en mayo en Asia o Europa previo al Centrobasket a jugarse del 12 al 16 de junio en Morovis.

La misión en Ankara, no obstante, luce complicada. Ambos rivales iniciales están por encima de Puerto Rico (24) en el escalafón mundial: Japón en el puesto 15 y Turquía 21, con varias jugadoras de notable estatura y fuerza en cada escuadra.

La escolta Yuko Oga, de Phoenix en la WNBA, encabeza a Japón, junto a las pívots Maki Takada y Yuka Mamiya.

Turquía, a su vez, tiene a las delanteras Nevin Nevlin y Ozge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR