Con las manos llenas

pOR rUBÉN A. RODRÍGUEZ

rrodriguez1@elnuevodia.com

Ya los nombres de Carlos Delgado, Bernie Williams, Iván Rodríguez no están en el ambiente luego de que decidieran colgar sus ganchos.

Así que Edwin Rodríguez tendrá el reto de tratar de llevar a la novena de Puerto Rico a su primera ronda semifinal luego de acariciar la misma en las pasadas dos ediciones con un conglomerado de jugadores menos elitistas.

"Difiero de los que dicen que no hay calidad suficiente. Pienso que tendremos un equipo competitivo. Tenemos aún un buen banco de talento", dijo Rodríguez a El Nuevo Día.

Puerto Rico estará encabezado por el receptor Yadier Molina y el jardinero Carlos Beltrán, las dos estrellas que tiene el País actualmente en las Mayores.

También deben estar en ese equipo jugadores como Alexis Ríos, Mike Avilés, Ángel Pagán, Andrés Torres, Robert Andino y Geovany Soto, todos peloteros que juegan a diario en sus respectivas novenas.

Pero, como es de esperarse, la mayor preocupación de Rodríguez es el pitcheo. El técnico ponceño dijo que espera contar con el veterano lanzador Javier Vázquez, quien aunque está semiretirado dejó las puertas abiertas para participar en el Clásico.

"El pitcheo es un área preocupante. Yo espero poder contar con Javier. Me gustaría hablar con él. También con Joel Piñeiro. Tenemos unos cuantos lanzadores que están deseosos por probar que pueden lanzar en las Mayores", dijo poniendo como ejemplo a Giancarlo Alvarado, quien lanza en Japón.

Además de los tres antes mencionados, Puerto Rico cuenta con el zurdo Jonathan Sánchez y el derecho Carlos Gutiérrez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR