En manos de Toñito Cruz la pugna popular

Tres representantes del Partido Popular Democrático (PPD) se exponen a medidas disciplinarias si el excomisionado electoral Gerardo “Toñito” Cruz, quien fue designado ayer como oficial examinador de la colectividad, concluye que estos violaron dos reglamentos de la formación política.

Cruz deberá adjudicar si los representantes Luis Raúl Torres, Luis Vega y Manuel Natal violaron el reglamento del PPD y del caucus popular al no asistir a una reunión de la delegación -convocada por el portavoz, Rafael “Tatito” Hernández- y posteriormente no comparecer a una reunión con el presidente de la Pava, Héctor Ferrer.

“Ambas incomparecencias pueden incidir en disposiciones de violaciones al reglamento del partido y del caucus. No hay una querella formal. No empece, el debido proceso me obliga a poner al tanto a los representantes para que tengan oportunidad de exponer su posición sobre el referido”, explicó Cruz.

El Artículo 190 del reglamento del PPD dispone las medidas disciplinarias contra un popular que incluyen el cese y desista, la censura, retiro de confianza, suspensión, suspensión de su derecho a ser candidato a puesto interno del partido y hasta la expulsión.

Cruz tiene 30 días para rendir un informe.

El contexto. Torres abandonó el caucus del PPD a principios de abril y tras un análisis se informó a la Junta de Gobierno que no le aplicaban sanciones en su contra. Mientras, Vega Ramos y Natal hicieron lo propio a raíz de un mensaje que ofreció Hernández en la más reciente asamblea general del PPD. Allí, aludió a Torres al hablar de lealtad y traición. Tanto Vega como Natal exigen una disculpa pública de Hernández.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR