'Hay que mantenerse sana'

Por Ana Teresa Toro

ana.toro@elnuevodia.com

La actriz radicada en Miami, y quien actualmente es la imagen del canal de YouTube NuevOn y ha formado parte del elenco de telenovelas como El fantasma de Elena y La casa de al lado (ambas de Telemundo), regresa una vez más a la pantalla chica, ahora como una de las protagonistas principales de la serie de televisión Killer Women, que produce Latin World Entertainment para la cadena estadounidense ABC que estrena hoy. Sofía Vergara y Luis Balaguer son los productores ejecutivos.

La serie, un drama de Hannah Shakespeare (The Playboy Club) está basado en la serie argentina Mujeres asesinas. El argumento gira en torno a Molly Parker (interpretada por Tricia Heffer), la única mujer miembro de los Texas Rangers y Pomales interpretará a la sobrina de la protagonista Hailee Parker, una chica de 15 años con toda la rebeldía propia de la adolescencia.

"Mi personaje está pasando por todos esos cambios hormonales, que un día está de un humor y otro día de otro. Para mí fue muy divertido porque ella siempre tiene una crisis sobre algo y hay escenas muy divertidas con el personaje de su mamá y sobre todo hay muchas cosas bonitas porque ella tiene sus raíces latinas muy plantadas", cuenta Pomales para quien interpretar a esta joven de origen mexicano ha sido una especie de regreso a la temprana adolescencia y a la posibilidad de vivir experiencias que no vivió del todo porque comenzó a trabajar en la televisión a los 15 años.

"Regresar a eso fue muy divertido y vivir esa rebeldía que a todo el mundo le da cuando está pasando por la adolescencia", celebra la joven quien también formó parte de la serie de televisión Grachi de Nickelodeon Latin America.

Uno de sus retos principales en este proceso fue trabajar con el contraste entre las telenovelas y el estilo actoral que requiere una serie de televisión. "La diferencia es del cielo a la tierra, en la serie es todo más hacia adentro, más sutil, en las telenovelas es muy distinto. Aprendí muchísimo de mis compañeros y siento que he crecido muchísimo", dijo en entrevista vía telefónica con El Nuevo Día.

Otro reto tuvo que ver con el manejo de temas que aborda la serie, algo que de alguna manera ha sentido que la conecta con el mundo real a otro nivel.

"Son temas muy fuertes que a cualquier mujer le pueden suceder, cualquier mujer puede vivir un trauma que la convierta en una killer woman como decimos en la serie. También son muchas cosas las que vas descubriendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR