Mantienen su solidez en medio de los cambios

Para una institución financiera, la imposición de medidas que prácticamente obstaculizan el contacto directo entre empleado y cliente representan un reto difícil de sobrellevar. Cuando se trata de una cooperativa de ahorro y crédito como CamuyCoop, cuya filosofía se basa casi enteramente en el trato personalizado, el desafío se torna aún más cuesta arriba."Ha sido una ecuación algo retante", reconoció Michele Franqui Baquero, presidenta de la institución, la cual cuenta con 72 empleados y tres sucursales en el municipio de Camuy. "Como empresa de servicio esencial, tenemos que dar acceso a nuestros socios a su dinero, que es vital para poder suplir sus necesidades básicas. Por otro lado, había que tomar unas medidas cautelares"."El tipo de cliente que se recibe aquí espera un trato de tú a tú", dijo por su parte Dinelia Riollano, gerente de Recursos Humanos en CamuyCoop. "Hemos tenido que cambiar de estrategia, ahora es más los servicios que damos en línea. Tenemos una excelente plataforma, pero muchos de nuestros socios son de edad avanzada, que no están atados a la tecnología. En efecto, es un reto poder llevarlos a nuestros servicios online para que no tengan a exponerse a solicitar servicios por vía presencial".No obstante, tales desafíos no previnieron que CamuyCoop se alzara por séptima vez consecutiva como uno de los Mejores Patronos de Puerto Rico, así como uno de sus Best Employers. Con una trayectoria de más de 65 años en el cooperativismo local, la entidad sin fines de lucro se ha distinguido por el trato de excelencia que brinda a sus 15,500 socios, así como la estrecha relación entre sus empleados y la alta gerencia, y los últimos seis meses no han sido la excepción.Adaptándose a los cambiosLa cooperativa tuvo que hacer ajustes en su horario y en su forma de trabajo durante marzo y abril, mayormente como consecuencia de las órdenes ejecutivas que buscaban atajar la pandemia de COVID-19, pero ello no requirió ajustar los beneficios que reciben los empleados."En ese ajuste de horarios laborales, la institución nunca les restó nada de compensación, salarios, beneficios o cargos por vacaciones o enfermedad. Hemos estado muy solidarios con ellos, hasta en un sentido de gratitud como patronos", expresó Franqui Baquero.Incluso, a principios del brote pandémico y antes de que se declarara una emergencia a nivel isla, CamuyCoop tomó la batuta temprano y, explicó Riollano, activaron un protocolo de pandemia en febrero. Además de...

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