Nómina manual en Corrección

Por Gloria Ruiz Kuilan

gruiz@elnuevodia.com

El secretario del DCR, José R. Negrón, dijo ayer que está consciente de la molestia y los inconvenientes que esto ha generado en los empleados. Pero indicó que optaron por pagar de manera manual para corregir problemas en los registros de la nómina que pudieran hasta incluir el pago a empleados que ya no trabajan en la agencia. La tardanza, dijo, obedece a que al momento de pagar se corrobora toda la información personal de ese empleado.

"Estamos aprovechando esto también para identificar personas que se han podido separar del empleo, no me refiero únicamente a destitución sino a separaciones voluntarias, jubilación, que puede que todavía estén recibiendo un cheque por depósito directo. O sea, que estamos aprovechando esto para actualizar toda la información que necesitamos tener en la oficina de Recursos Humanos", explicó Negrón.

"Yo no podía continuar administrando un sistema sin saber dónde están mis empleados. Esto va a redundar en beneficios. Yo les pido paciencia", agregó.

Dijo que también cotejan -tras recibir quejas de las uniones- la posibilidad de que haya empleados por los que la agencia no esté pagando cuota a los gremios.

Dijo que en algunos casos no tienen actualizada información tan básica como la dirección postal del empleado.

Agregó que también hay oficiales correccionales que cobran un diferencial por trabajar en lugares distantes cuando ya sus direcciones han cambiado.

Negrón reconoció que son problemas que debió atender de manera coordinada la oficina de Recursos Humanos, pero dijo que hacer una "nómina en vivo" era el único mecanismo que le permite corregir las deficiencias.

Aseguró que la próxima semana tendrá un panorama claro de cuáles eran las deficiencias de la nómina y a partir de ello tomará cualquier acción pertinente. "Yo tengo mis sospechas (de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR