Manualidades a la feria

Por Eileen Rivera Esquilín

erivera1@elnuevodia.com

De esta manera, la argentina Herminia Devoto, catalogada como "la Martha Stewart" de las artes manuales pretende lograr un intercambio de ideas con quienes visiten el evento hoy y mañana, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones en Miramar.

Allí el público podrá educarse con las nuevas tendencias en manualidades, así como con técnicas para aprender a confeccionarlas. Es una feria ideal para que las personas busquen alternativas para generar ingresos o para aquellos que buscan algo que hacer en sus ratos de ocio.

"Desde pequeña me gustó dibujar y pintar, mi padre es pintor así que tuve un gran incentivo de su parte. He pintado cuadros, al óleo y en acrílico. La pintura es mi pasión y a través de mi programa de televisión he aprendido técnicas y manualidades", destaca Devoto.

De hecho, en ocasiones viste ropa pintada por ella. Pero además, pinta muebles y está próxima a lanzar una línea de papeles con sus diseños.

"Lo que hago es pintar sobre pequeñas superficies y luego por medios digitales armo los diseños para los mismos. Este año el 'patchwork' ha hecho furor en muchos lugares. La técnica para los papeles es el 'scrapbooking' y contracolado artístico, una forma fácil de pegar papeles sobre distintas superficies", dice.

En sus demostraciones, Devoto pinta sobre tela y madera, hace 'decoupage', muestra técnicas en vidrio, bordado, decoración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR