Mapfre dice estar lista para la temporada dura

Mapfre Puerto Rico asegura estar listo para la temporada de huracanes, pero su líder, Alexis Sánchez, reconoce que cuatro años después del huracán María no puede saberse a ciencia cierta cuántos consumidores, en realidad, utilizaron el pago de sus seguros para reparar sus propiedades y así, encarar de mejor manera, otro posible desastre.En entrevista con El Nuevo Día, Sánchez y el equipo ejecutivo de la aseguradora en la isla destacaron que luego de los huracanes Irma y María, Mapfre ha crecido en experiencia, ha hecho mejoras en sus instalaciones físicas en caso de que su sede requiera transformarse en otro oasis para sus empleados como sucedió en el 2017 y ha invertido en tecnología al punto de contar con cuatro proveedores de telecomunicaciones y data para asegurar la redundancia de sus sistemas.A manera de ejemplo, José A. de la Mata, a cargo de Recursos Humanos y Servicios Generales para el asegurador, detalló una inversión cercana a $2 millones para fortalecer toda la fachada externa del edificio principal de Mapfre en Hato Rey, un proyecto que debe completarse a finales de este año, así como la instalación de un segundo generador y fortalecer las reservas de agua para suplir toda la sede principal con el preciado líquido por una semana.Mientras, según Diego Maldonado Pérez, principal oficial de Informática de Mapfre Puerto Rico, el asegurador dedica unos $13 millones de su presupuesto en tecnología tanto para asegurar la continuidad de las operaciones como para prestar servicios a los asegurados, una dinámica también transformada por el COVID-19 y que ahora se ha traducido en todo tipo de tramitaciones por la vía virtual."María no es lo peor que le pudo pasar a Puerto Rico", indicó Sánchez al recordar que la fuerza del huracán Irma era mayor que el ciclón que azotó a la isla unas dos semanas después.El segundo asegurador de la islaAl cierre del 2019, las cifras compiladas por la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) ubicaron a la filial de conglomerado de seguros español como el segundo asegurador de propiedad y contingencia de Puerto Rico, con una cuota de mercado de 13.1%. Solo Universal Insurance Company le antecedía en dicha lista con una cuota de 17.7%.En el 2017, Mapfre era el tercer asegurador de Puerto Rico con una cuota en el nicho de P&C con una cuota de 12% y precedido por Universal y Cooperativa de Seguros Múltiples.Sin embargo, Sánchez reconoció que Mapfre también opera en un mercado de seguros transformado, donde el...

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