Maquillaje

Huáscar Robles Carrasquillo

Ése es el caso de Olympia Snowe. Luego de casi 40 años como servidora pública, la senadora estadounidense decidió no aspirar en los próximos comicios por la inercia política que permanece en el Congreso.

Esta decisión, por ser sólo una, es fácil de comprender, mientras que la ambigüedad deja un mal sabor en la boca. La renuncia de Héctor Ferrer dejó claro que el convenio al que pertenece tiene en consideración el bien común, pero es el "delivery" del mensaje el que deja un indómito mal sabor.

No hubo una explicación precisa de lo que ocurrió y aunque se repudió mucho la violencia doméstica, los detalles brillan por su ausencia. Dice quien calla otorga, pero sin evidencia es raro ver convicción.

No es, por supuesto, algo endémico del partido en cuestión. Vimos hace un año funcionarios del Partido Nuevo Progresista apoyar a brazo partido al exsenador Héctor Martínez a quien también se le encerraba en un proceso judicial turbio.

El proceso sí recuerda que, independientemente del lado político al que uno se incline, las leyes exhiben una elasticidad particular para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR