Cómplices de la cámara

Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Sin embargo, ambas actrices no dudaron en resaltar que lo más que les gusta de su participación en este filme, es que la dinámica entre sus personajes no puede reducirse a la de rivales románticas.

"Sí es cierto, ella es la amante y yo soy la esposa. Pero las relaciones en este filme no son así de simple" explicó Lawrence, que con solo 23 años esta destinada a otra nominación al Oscar después de haber triunfado en la categoría de Mejor Actriz el año pasado por Silver Linings Playbook.

"El filme me resultó irresistible porque David (O. Russell el director del filme) crea el espacio para explorar la perspectiva de todos los personajes, Y para mi personaje el romance de ella con Irving es la relación verdadera y la otra es la que es totalmente falsa y manipuladora", aseguró Amy Adams, quien deslumbra en el rol femenino principal de este filme.

A pesar de que ambas actrices celebran que sus pocas escenas en pantalla no terminan en una "pelea de nenas" típica, ninguna de las dos tuvo reparos de explotar esa situación clichosa durante una rueda de prensa para el filme. Cuando uno de los periodistas presentes le preguntó a Bradley Cooper sobre las escenas donde tiene la oportunidad de bailar disco con Amy Adams, el actor solo pudo decir lo mucho que se había divertido antes de que Lawrence, fingiendo estar irritada, lo interrumpiera. "Nosotros bailamos en la otra película Bradley. ¿Esas escenas no fueron divertidas" dijo Lawrence con una sonrisa maliciosa. En menos de tres segundos los cachetes de Bradley Cooper se sonrojaron. Eso no detuvo a Adams de aprovecharse de la situación y decir "De una vez por todas Bradley, dinos. ¿Con quien te gusta bailar más? Es una pregunta bastante simple" lo acosó Adams antes de que las dos actrices explotaran en carcajadas, mientras que el rojo de los cachetes de Cooper se seguía intensificando.

Esa camaradería y sentido del humor estuvo presente en el aparte de las dos talentosas actrices con El Nuevo Día. Durante la breve charla, Amy Adams y Jennifer Lawrence declararon su admiración inquebrantable por el director David O. Russell y porque la pelea de sus personajes en este filme culmina con un beso inesperado.

Ustedes dos ya tenían la experiencia de trabajar con este director en otros filmes. (Jennifer en Silver Linings Playbook y Amy en The Fighter. ¿Fue él la razón principal para aceptar el proyecto o el atractivo de estos roles complejos?

JL- Es que la única...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR