Cámara de Comercio pide tiempo

Por Negocios

El Nuevo Día

Cañellas sostuvo que el sector de negocios del país comenzó el primero de julio, con una nueva legislación conocida como "Ley de Redistribución y Ajuste a la Carga Contributiva", que -aunque busca sanar la situación fiscal del país- les obliga a repensar de inmediato sus operaciones.

Esta legislación, de 74 páginas, fue firmada por el señor gobernador, Alejandro García Padilla, en la tarde del 30 de junio y muchos de los cambios puestos en vigor ayer primero de julio, o en algunos casos retroactivos como los cambios en tasas contributivas, complicando -de esta manera- el panorama de negocios tanto para las PyMES como las empresas grandes.

Cañellas dijo que el periodo de gracia se está solicitando para ayudar al sector de negocios a familiarizarse, hacer los ajustes necesarios y cumplir con los nuevos requisitos impuestos en la Ley, por lo menos en cuanto a los cambios extensos en el área del IVU.

"Aunque reconocemos este periodo de gracia tiene un impacto fiscal, muchas de nuestras empresas no cuentan con los recursos necesarios para acomodarse con inmediatez a los nuevos requisitos y obligaciones de la Ley", dijo Cañellas, quien también es contador público autorizado y empresario.

"Por otro lado, hay que considerar que el Departamento de Hacienda tiene que orientar a los comerciantes y a su propio personal sobre los cambios aprobados y producir los Formularios necesarios para ser utilizados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR