Maratón de última hora en el hemiciclo senatorial

Por Yaritza Santiago Caraballo

ysantiago1@elnuevodia.

En esa multitud de proyectos aprobados, algunos sin mayor análisis, no se discutió el que provee recursos para ofrecer educación continua alternativa a jóvenes que hayan abandonado la escuela o están en riesgo de hacerlo.

También está en riesgo de colgarse el controversial proyecto senatorial que enmendaría la ley que regula la práctica de la optometría para que puedan recetar. El presupuesto del gobierno se quedó para mañana, el último día para aprobar proyectos.

No obstante, la mayoría senatorial le dio importancia ayer, en una poco fogosa sesión, a la colegiación voluntaria de los mecánicos.

Si la Cámara de Representantes avala la medida y la firma el gobernador Luis Fortuño, sería la segunda institución de este tipo en este cuatrienio en la que la colegiación se vuelve voluntaria, como le ocurrió ya al Colegio de Abogados.

La pieza provocó un choque entre senadores del Partido Popular Democrático que alegaron que el proyecto va en contra del consumidor. "El Colegio se hizo para que los mecánicos den buen servicio, sus miembros cumplan las leyes, y estén debidamente acreditados para el buen funcionamiento del profesional. ¿Quién va a regir a los que no son miembros del Colegio?", dijo el senador José Luis Dalmau.

Los senadores de mayoría defendieron la medida al destacar que esto no elimina al Colegio. Además, según la senadora Migdalia Padilla, varios mecánicos han pedido desafiliarse por su descontento con la organización.

"Hay mecánicos que han dicho que la cuota que tienen que pagar es muy elevada y no reciben nada a cambio. Me parece que hay que hacerle justicia al que tiene menos recursos", dijo Padilla.

El presidente del Colegio de Técnicos y Mecánicos Automotrices, Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR