Una marca para proyectar la cultura puertorriqueña

¡Alegría!, la marca que busca proyectar al mundo lo que es la cultura puertorriqueña, expandió su línea de productos y lanzará un segundo perfume durante el primer semestre de 2024.En entrevista con Negocios, la productora y creadora de la marca, Frances Ryan, indicó que después del lanzamiento en el 2021 de la primera colección, denominada "¡Alegría! Puerto Rico", la empresa trabaja en la próxima colección."Ahora viene la expansión de la marca. La segunda colección estará inspirada en la flora y la gastronomía de la isla", adelantó. El nuevo perfume, y los productos que acompañarán la colección, saldrán al mercado antes de la temporada del Día de las Madres.Ryan señaló que todas las colecciones de ¡Alegría! son exclusivas."La exclusividad y calidad de las piezas son importantes para la marca, ya que representan lo mejor de Puerto Rico. Cuando se acaba una colección, no se vuelve a repetir".Para esta temporada navideña, la empresa tiene a la venta el perfume ¡Alegría! Puerto Rico y una bolsa de café arábigo 100% puertorriqueño, empacados juntos en una caja de regalo. Si el cliente lo desea, la compañía se encargará de enviar el obsequio al destino que el comprador requiera.Productos que conectan con la Isla del EncantoLa marca país diseñada por Ryan cuenta con una diversidad de productos que sirven como regalo o recordatorio para los boricuas en la isla y aquellos de la diáspora o los turistas que visiten Puerto Rico.En la primera colección hay, además del perfume y el café, vistosos pañuelos de seda y "spandex", toallas en microfibra que se pueden lavar a máquina, bolsos impermeables y cojines.La colección cuenta además con piezas de joyería elaboradas en exclusivo para la marca ¡Alegría! por la artista Paola Baella. Entre las prendas hay pulseras, collares, sortijas y pantallas, y todo el conjunto de prendas es alusivo a la hoja del árbol de yagrumo.La marca ¡Alegría! se consigue en internet (alegriapr.com) y en algunos establecimientos de Farmacias Aliadas. "Las farmacias son los negocios que más perfumes y regalos finos venden en Puerto Rico", comentó Ryan. La empresaria también busca colocar los productos en tiendas especializadas y perfumerías.Su meta es que ¡Alegría! esté en medio centenar de puntos de venta en los próximos tres años, entre ellos, museos, hoteles y aeropuertos internacionales en y fuera de la isla. "Quisiera que estén disponibles en los escaparates de las principales tiendas que venden mercancía de calidad", agregó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR