MARCAS 'VÁLIDAS''

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Y hay otra pregunta: ¿cuánta validez pueden tener las estadísticas logradas en ese desafío? Bajo esas inquietudes queda bajo análisis el triunfo anteanoche de los Caciques de Humacao 130-117 sobre los Brujos de Guayama a solo días de concluir la serie regular del BSN.

El armador de Humacao, Jonathan García, estableció marca de 33 asistencias en un desafío, al igual que el pívot novato de los Brujos, Tomás Vázquez, en rebotes ofensivos con 15.

García superó el récord de 26 asistencias que poseía Pablo Alicea (Carolina) desde 1989, y Vázquez rebasó las 14 capturas ofensivas de Russ Parkinson (Quebradillas) en 1953. Lee Benson (Arecibo) lo igualó en un choque de postemporada en el 2006.

"Tienen que ser récords válidos porque se establecieron en un juego de serie regular, aunque se hayan establecido bajo circunstancias que son atípicas. Son dos equipos que no están luchando por nada... a no ser que sea por cualquier otra cosa", dijo el analista de BSN y dirigente, Ángel López Panelli.

"Está dentro de los parámetros permitidos que esas marcas sean consideradas oficiales. No hay forma para uno considerar que no son válidas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR