Marcelo

Rosa Mercado

La inexistencia del partido no implica la renuncia a participar en las primarias para evitar que gente como Roger Iglesias aparezca en una papeleta y en las elecciones generales tenga uno que escoger entre el gato Marcelo, de feliz memoria, y una partida de gansos con títulos universitarios, incapaces de pensar en el bien común.

¿Cuándo fue la última vez que cualquiera de nosotros sintió que en el partido de nuestra preferencia se nos escuchaba, se nos tomaba en cuenta, se agradecía con obras y no con promesas vanas nuestra lealtad?

Porque los dos partidos de mayoría confunden el agradecimiento con la compraventa de votos, necesitan el voto del pobre para subir y el dinero de los ricos para mantenerse arriba. La manera de agradecer de los alcaldes es darle a la gente un saco de cemento y un trabajito de cuatro horas y la amenazada velada de que si se no vota por él en las primarias, olvídate del trabajito.

Y aquí se notan la falta de lecturas de algunos alcaldes. La gente no es tonta. El olvido vendrá inevitable cuando pasen las elecciones generales y se acaben los trabajos de cuatro horas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR