En marcha los bomberos

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

"Son serias las necesidades de esta agencia (el Cuerpo de Bomberos). En los últimos tres años nos han recortado hasta $ 7.5 millones y $ 1.5 millones en el último año", expresó preocupado el presidente del Sindicato de Bomberos Unidos, José N. Tirado.

El líder sindical agregó que actualmente hay 349 plazas de bomberos vacantes, que no se han podido llenar por falta de fondos, sin contar otros 300 que no están trabajando porque están disfrutando de su licencia de vacaciones regulares, están en licencia militar o reportados al Fondo del Seguro del Estado.

Eso deja al País, explico Tirado, con 1,000 bomberos para atender las 96 estaciones que tienen en los diferentes municipios, en cuatro turnos diarios. "Eso es un bombero por turno en cada estación para atender emergencias", ilustró Tirado.

"Para recoger la basura, que es un trabajo digno, van cuatro personas en un camión. Y esta gente pretende que nosotros vayamos a rescatar una persona en un accidente o a socorrer a un asilo con 30 ancianos con un solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR