En marcha el Mundial

Por José Ayala Gordián

Para El Nuevo Día

El camino hacia Nagoya, ciudad sede de la segunda ronda, no será nada fácil para las boricuas, pues tendrán que jugar en el altamente competitivo Grupo B con rivales del calibre de Brasil, actual campeón olímpico y del Grand Prix 2009, Italia (cuarto clasificado en el mundo), Holanda (décimo puesto), República Checa y Kenia.

El sexteto patrio, que arribó en la tarde del ayer a Hamamatsu, sede de primera ronda del Grupo B, completó una semana de entrenamiento y fogueo en la ciudad de Sendai en preparación para el Mundial.

Y su debut mañana será cuesta arriba, pues se enfrentarán al conjunto italiano a las 6:45 p.m., hora de Japón. En Puerto Rico el partido se transmitirá, en vivo, por DirecTV a las 5:45 a.m. de mañana.

Puerto Rico se enfrentó a Italia en el Clasificatorio Olímpico de 2004 en Tokio, donde las italianas salieron por la puerta ancha en parciales de 25-17, 25-13 y 25-16. Sin embargo, el partido de mañana entre boricuas e italianas será el primero en el escenario de un Mundial.

El técnico argentino, Carlos Cardona, dijo que ya ha analizado varios vídeos del sexteto italiano que jugó en el Grand Prix de este año, pero no sabrá cuál será su plantilla final hasta que se celebre el congreso pretorneo.

"Todavía estamos tratando de ver si Italia va a presentar la misma plantilla que en el Grand Prix. Pero obviamente lo que mostraron en el Grand Prix no fue nada malo. Nosotros todavía tenemos que estar atentos a varias cuestiones nuestras y poder aprovechar las oportunidades que nos den", resaltó Cardona a Primera Hora.

El piloto nacional dijo que la emoción del primer juego podría afectar a Italia, que es uno de los equipos que se proyecta pasará con facilidad a la segunda ronda.

"La emoción del primer juego afectará más al equipo que tiene la obligación de ganar, algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR