La marcha va, pese a promesa de fondos

Alba Y. Muñiz Gracia

alba.muniz@gfrmedia.com

"Mañana (hoy) se cumplen cuatro años de la Ley 7 que canceló el pago de licencia de enfermedad y vino a pagarse el año de las elecciones comprándole el voto a los policías. Yo se las voy a pagar en mi primer año, lo que pasa es que los chavos no están en marzo, van a estar listos entre marzo y junio", puntualizó el mandatario en una rueda de prensa en La Fortaleza.

"Ya anuncié en los primeros dos meses de mi gobierno que a partir de julio van a tener un aumento de $100. Van a tener un sello de autoexpreso con $30 mensuales. Van a tener pago de horas extras libres de contribuciones. Eso representa, si lo fuéramos a llevar mensual, ingresos adicionales de $160 para el policía. Y eso ya se anunció", agregó el primer ejecutivo.

Sus expresiones surgieron horas después de reunirse con los líderes de las distintas organizaciones que representan a los miles de policías que esperaban recibir este mes el pago por los días en exceso por la licencia de enfermedad. En la reunión, reiteró su compromiso de entregarles el llamado "cheque del enfermito" antes de junio, pero no logró frenar la marcha convocada por los gremios para el próximo miércoles 13 de marzo.

A preguntas de la prensa, el mandatario indicó que recibiría a los policías, si ellos así lo desean ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR