Marchan por la familia y el matrimonio tradicional

Por Marga Parés Arroyo

mpares@elnuevodia.com

El evento -que cuenta con el apoyo de iglesias católicas, protestantes, cristianas independientes, adventistas y entidades no religiosas- está pautado para comenzar a las 10:00 a.m. frente a las escalinatas del ala norte del Capitolio.

"Esto surge en respuesta a las amenazas que se han percibido sobre el matrimonio y la familia. Es un acto para defender nuestros derechos y proteger a los niños", dijo el doctor César Vázquez Muñiz, presidente de la Pastoral Unida a Favor de la Familia y uno de los organizadores del evento.

La actividad es convocada por el movimiento Puerto Rico por la Familia y en la misma se espera que varias personas ofrezcan mensajes, entre estas, el obispo de la diócesis católica de Arecibo, monseñor Daniel Fernández Torres, y el reverendo Alberto Rodríguez, presidente de la Fraternidad Pentecostal (FRAPE).

"Lo que queremos lograr es llamar la atención del pueblo de Puerto Rico sobre lo que está ocurriendo. Hemos creado unas alianzas y unas redes para desarrollar un plan de trabajo. Esto no culmina aquí, sino que de aquí se crea un movimiento", dijo Vázquez Muñiz, quien recalcó que, entre una multiplicidad de denominaciones religiosas, musulmanes y judíos también han mostrado interés en el movimiento.

Líderes de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC, por sus siglas en inglés) advirtieron en declaraciones escritas que la intención del evento no es a modo de protesta.

"No es contra un grupo en particular, ni en contra del gobierno de turno o del gobernador", declaró la NHCLC.

Según el obispo Fernández Torres, la sociedad no se debe edificar ignorando leyes de la naturaleza humana. A modo de ejemplo, indicó que cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR