Marchan por la paz en la ruralía guaynabeña

Por Gerardo Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Esas cinco palabras, esbozadas por la pequeña Yuleika Adorno, de 6 años, resumen a la perfección el mensaje de la cuarta Marcha por la Paz, que recorrió ayer las calles de varios barrios y sectores rurales de Guaynabo.

Yuleika y su madre, Alexandra Gómez, fueron dos de las alrededor de 200 personas que acudieron a la marcha y que, bajo un picante sol, caminaron por las comunidades Guaraguao, La Ceiba, Sonadora, Mamey I, Mamey II, Estrella y La Brecha, entre otras.

"Vine para apoyar el mensaje de que cesen la violencia y el maltrato, no solo en Puerto Rico sino en todo el mundo. La situación tiene que mejorar; tenemos que recapacitar", reclamó Gómez, vecina de Sonadora y quien, como casi todos los asistentes, llevaba puesta una camiseta blanca.

"Estoy aquí para lograr que todos, como puertorriqueños, nos unamos para lograr la paz en nuestras familias, que no haya más asesinatos y que cesen las muertes por el control de los puntos de drogas", expresó, por su parte, Teresa Laguna, vecina del barrio Hato Nuevo y quien atribuyó la violencia en el País a una "crisis de valores".

En lo que va del año, los asesinatos ascienden a 358, o sea, 97 menos que los reportados para la misma fecha en el 2011, pero ese fue un año histórico en cuanto a crímenes.

Lizzette Santiago, directora de Servicios a la Familia del barrio Guaraguao y coordinadora de la marcha, destacó que la actividad logró reunir a ciudadanos de diferentes ideologías religiosas con un mismo fin: elevar una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR