Marcharán los sordos

gruiz@elnuevodia.com

No buscaba nada complicado, sino un trabajo y servicios gubernamentales en los que al atenderla la pudieran entender. Torres es sorda y vivió en Connecticut nueve años, pero regresó a la Isla para encontrar que la Ley federal Ada y otras estatales son leyes muertas.

Hoy día la mujer forma parte de la organización Fundación EnSEÑAS, presidida por su hijo, Jorge Quiñones. Ayer, acompañado de Torres y de algunos de los más de 150,000 miembros de la comunidad sorda del país, Quiñones hizo un llamamiento a los políticos del país. Pidió atención para los "múltiples problemas que afectan dramáticamente la calidad de vida" de los sordos.

En busca de esa atención es que la Fundación EnSEÑAS realizará este viernes, 5 de octubre, una marcha hasta el Capitolio. Saldrá a las 11:00 de la mañana desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta la plaza de la Democracia, en el lado norte del Capitolio.

"La marcha es para comenzar a hacer presión. Si las cosas están malas para la comunidad oyente, imagínese para la comunidad sorda. Hay que crear oportunidades para los sordos", dijo Quiñones.

"Hay seis candidatos a la gobernación y el único programa que dice algo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR