Marcos Rodríguez Ema

Por Yanira Hernández Cabiya

yhernandez@elnuevodia.com

El saliente secretario de la Gobernación tiene en agenda mejorar la actual campaña de Fortuño, con su experiencia en elecciones anteriores.

¿Cómo se diferencia esta estrategia de la campaña anterior?

Cada campaña es diferente, por eso es importante nutrirte de personas que hayan experimentado todo tipo de esas campañas (Rodríguez Ema trabajó también con la campaña a la reelección del exgobernador Pedro Rosselló en el 1994). Al gobernador no le gusta traer mucha gente nueva ni deshacerse de aquellos que lo han ayudado en el pasado para sus campañas exitosas. Casi siempre las corre con poca gente pero experimentada. Yo no sé cómo diferenciar las campañas, pero aquí hay que hacer mucho trabajo porque las realidades son diferentes. Hay mensajes que hay que llevar de cierta manera.

¿Cómo se protege al candidato de los escándalos de miembros del PNP y funcionarios de su gobierno?

Definitivamente hay que ser cauteloso de que los chismes no opaquen lo que es el trabajo que se ha hecho por Puerto Rico. Creo que en los últimos meses hemos vivido largos periodos en los que los chismes han ocupado primeras planas en vez del trabajo que se está haciendo. Creo que en una campaña tenemos que poder separar esa situación y comunicar mejor y más efectivamente todo aquello que es obra y dar menos despliegue al asunto de los chismes personales que suceden en cualquier agencia o en cualquier junta.

¿Usted llega a mejorar el mensaje? ¿Esa es la deficiencia que el director de campaña Ángel Cintrón no ha trabajado?

Es importante reconocer que hay una estrecha relación entre el gobernador y yo desde hace muchos años. Y de cuatro y ahora cinco campañas, pero Ángel Cintrón, el gobernador y yo tenemos un equipo de trabajo que se montó en la campaña del 2008. Ángel ha sido un amigo y estrecho colaborador de muchísimos años. Nos conocemos y tenemos una relación de casi familia de muchos años y la realidad es que no veo otra cosa que aportar a todo lo que él está haciendo.

¿Pero no se ha llevado el mensaje efectivamente?

Definitivamente hay que mejorar y llevar ese mensaje y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR