MAREA ROJA EN CAMINO

POR JORGE MOREJÓN

ESPNDeportes

Ni los Cerveceros de Milwaukee, con todo y la contratación de Kyle Lohse para reforzar su pitcheo, ni los Piratas de Pittsburgh, ni los Cachorros de Chicago, parecen estar en condiciones de contener la marea roja que llegará lo mismo de Cincinnati, que de San Luis, en este grupo, que vio partir a los débiles Astros de Houston para el oeste de la Liga Americana.

Buena adquisición para los Rojos fue la del coreano Shin-Soo Choo, quien patrullará el jardín central y se proyecta como primer hombre al bate.

Hablamos de un hombre que promedia .289 en ocho campañas en las Mayores. Y detrás de Choo entra la artillería pesada, compuesta por Brandon Phillips (2B), Joey Votto (1B), Ryan Ludwick (LF) y Jay Bruce (RF).

El pitcheo es uno de los departamentos más confiables para el dirigente Dusty Baker.

El dominicano Johnny Cueto es el líder de la rotación abridora, que incluye además a Bronson Arroyo, Mat Latos, Homer Bailey y Mike Leake.

Cueto ha sido el segundo pitcher con el mejor promedio de efectividad entre cualquier abridor de la Liga Nacional en los últimos dos años y será, por derecho propio, el lanzador del partido inaugural ante los Angelinos de Los Ángeles.

Y del bullpen, ¡ni hablar! El lanzallamas cubano Aroldis Chapman regresa como cerrador, lo cual parece la mejor decisión, luego de que se barajara la posibilidad de subirlo a la rotación de abridores.

De esta manera, Jonathan Broxton sería el preparador del octavo inning, con lo que los Rojos tienen grandes garantías para los dos episodios finales de los partidos.

Sam LeCure, Alfredo Simón y José Arredondo le aportan más profundidad aún a un cuerpo de relevistas de lujo.

Por su parte, los Cardenales, arrancan con una baja sensible dentro de su ponderosa alineación, pues el antesalista David Freese estará en la lista de lesionados. Pero aún así, la tanda ofensiva merece respeto, sobre todo en sus primeros cinco turnos, que ocuparán el cubano Jon Jay (CF), el boricua Carlos Beltrán (RF), Matt Holliday (LF), Allen Craig (1B) y el puertorriqueño Yadier Molina (C).

Matt Carpenter será el antesalista mientras Freese se recupera, mientras que Daniel Descalso (2B) y Pete Kozma (SS) cierran la alineación de San Luis, este último encargado de llenar el hueco del lesionado dominicano Rafael Furcal.

Kozma, quien fuera la primera elección del sorteo del 2007 para los Cardenales, ya demostró su capacidad de reemplazo en los finales de la campaña pasada, postemporada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR