Margarito acortó su preparación

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Así lo admitió su manejador, Francisco Espinoza, durante una entrevista telefónica ayer.

"Se interrumpió el entrenamiento, sí", indicó Espinoza. "Tuvimos que cambiar los planes. Nos faltan dos días completos de entrenamiento (que no recuperarán). Pero, bueno, se hicieron las cosas con el tiempo que hubo".

"Pues que lo afecte no sé. Pero hubo interrupción y causó problemitas", agregó.

Para prepararse para el combate, Margarito y su equipo se acuartelaron en las facilidades del Centro Ceremonial Indígena Otomí de Ciudad México, a unos 13,000 pies sobre el nivel del mar.

Pero la renuencia de la comisión neoyorquina a darle el visto bueno obligó a Margarito a viajar a La Gran Manzana la semana pasada, para someterse a unos exámenes médicos adicionales, efectuados por los especialistas escogidos por el ente gubernamental.

"Después de tres meses batallando para arriba y para abajo, la comisión de Nueva York a última hora se puso muy negativa. Estaban muy negativo en darle la licencia, a pesar de que tres médicos, de los mejores de Estados Unidos en esa especialidad, le dieron la luz verde". Las exigencias de la comisión obligaron al grupo a hacer un viaje inesperado a la costa este.

"Teníamos planeado venir el día martes de la semana pasada a Tijuana para terminar el entrenamiento, pero como la comisión no aceptó los informes del doctor (Alan) Crandall, que operó de cataratas a Tony y que decía que eso ya está en el pasado, no nos quedó de otra que ir a Nueva York", explicó.

"Llegamos el jueves (de la semana pasada), y el viernes a las 8:00 a.m. teníamos la primera cita médica", relató el manejador. "Ese médico, que era el experto de Nueva York en asuntos de cataratas, no encontró nada (malo). Nos dijo que todo estaba perfectamente bien".

"El siguiente médico nos atendió a las 3:30 p.m., pero fue más negativo en su examen. Él era el de la comisión", agregó Espinoza. "Pero ya todo está resuelto. Sí fue un estrés muy fuerte".

Margarito regresó a México el sábado, pero no viajó al centro otomí. Debido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR