Margarito espera por dar el viaje

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La Comisión Atlética del Estado de Nueva York no ha decidido si licenciará o no a Margarito, por lo que la sede está aún en el aire, a menos de dos semanas del combate.

Durante una caldeada vista efectuada el viernes en Manhattan, los comisionados neoyorquinos pospusieron su votación en torno al asunto hasta que Margarito se someta a un examen físico efectuado por los médicos de la comisión.

El abogado David J. Marroso, quien representó a Margarito en la vista, propuso que las partes se encontraran en un punto medio entre Nueva York y México, para perturbar lo menos posible al apodado Tornado de Tijuana en las últimas semanas de su preparación para el esperado combate con el boricua.

Según indicó anoche un vocero de Top Rank, los detalles del encuentro no se lograron concretar el viernes. Por ende, el excampeón mexicano se mantuvo acuartelado en las afueras de Ciudad México.

"Hasta donde tengo entendido, no pudieron coordinar nada para este fin de semana. Van a tener que esperar al lunes", explicó anoche Ricardo Jiménez, relacionista de Top Rank, empresa promotora del evento y de ambos púgiles. "Los médicos no estaban disponibles de inmediato y no se pudo dar para mañana (hoy)".

Esta situación incrementa la urgencia con la que intentan decidir si la pelea permanece en Nueva York, o si es mudada a una ciudad con un proceso de licenciamiento más laxo. Dallas, Texas; Southaven, Mississippi; y Denver, Colorado, han sido mencionadas como posibles opciones.

El cambio de sede podría ser detrimental para Cotto, actual campeón 154 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR