Al margen de la lucha por la presidencia azul

Por Yanira Hernández Cabiya

yanira.hernandez@gfrmedia.com

Así lo confesó en entrevista con El Nuevo Día al señalar que como presidente de la Federación de Alcaldes entendió que debía mantenerse distante de esa controversia.

"Como presidente de la Federación de Alcaldes, quiero mantenerme al margen porque en la organización puede haber alcaldes que apoyen a distintos candidatos", expresó uno de los líderes fuertes del partido azul.

Sin embargo, O'Neill afirmó que, sea quien sea el nuevo presidente, lo más importante para el PNP en este momento es analizar las razones para la derrota de tantos municipios azules en las pasadas elecciones. "Hay que escuchar a la base para ver las fallas, porque con un resultado tan cerrado en la elección a gobernador no es lógico que hayamos perdido tantas alcaldías. Hay que ver qué pasó", sentenció.

O'Neill adelantó que una de las razones para ese resultado puede estar en la falta de atención que se le dio a la organización de la base del PNP durante los primeros años del pasado cuatrienio. "Aquí falló además la estructura de movilización y motivación. Por eso, antes de que nadie comience a hablar de candidaturas a la gobernación, hay que hacer un trabajo interno y abrir el partido para que entre gente nueva", afirmó.

O'Neill se prepara para juramentar hoy domingo por sexta ocasión como alcalde de Guaynabo y confesó a este diario que no tiene intensión de colgar los guantes, a pesar de que lleva 20 años al frente del ayuntamiento.

"Yo no puedo decir que me siento como en mi casa, porque en mi casa se me parte la cintura de tanto que mi esposa me manda", comentó en tono jocoso, sentado en un sofá en su amplia oficina en el piso 7 de la torre municipal.

Desde allí, O'Neill destacó que para este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR