Atraído por los marginados

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Y aunque al analizarlo parece concordar, Segura admite que es muy inquieto como para hacer solo una labor. Esa inquietud lo llevó a convertirse en el actor, director, productor y guionista español de más éxito comercial con la franquicia Torrente. Hoy estrena en Fine Arts de Miramar y Hato Rey, Torrente 4: Lethal Crisis, la primera película de la serie que se presentará en los cines locales.

"Soy una persona un poco simple. Siempre pienso en lo que me puede divertir a mí. Pienso como espectador y qué película me gustaría ver y eso es lo que hago. Pienso en el cartel, el trailer, me gusta mucho todo lo que rodea el cine conceptualmente", indicó el artista.

Segura se sorprende de que a pesar de tener tantos referentes y personajes de la cultura española, la serie haya tenido tanto éxito en otros países.

De la misma manera, el hecho de que el personaje sea un detective tan desagradable, pues es asqueroso, malhablado, maleducado y corrupto, también sorprende a Segura de que haya calado entre el público.

"Ese era uno de mis conflictos cuando estaba escribiendo la primera película de Torrente, de cómo hacer ese personaje tan asqueroso y que la gente no se vaya a los 20 minutos del cine. Así que pensé 'debe interpretarlo alguien que sea muy buena gente, muy buena persona, un ser maravilloso'; así que yo mismo. Entonces a través del monstruo la gente ve que hay algo bueno en el fondo. Esto es broma. Creo que si alguien te hace reír le perdonas todo", señaló.

Pero Torrente no es el único personaje inadaptado que ha interpretado Segura en su larga trayectoria. Y es que el comediante asegura que le resulta más fascinante personificar a personas marginadas.

"Me parecen mucho más interesantes. En las películas de James Bond mientras más malo es el villano mejor es la película. Siempre he pensado lo aburrido que debe ser Superman, con un ricito en la frente, todo fuerte. Me gustan los personajes de los perdedores, los fracasados, los marginados. Me atraen mucho, me parecen ricos", sostuvo.

Desde joven, Segura se sintió atraído por el cine, aunque consideraba que era una profesión inalcanzable para él.

"Nunca pensé que iba a trabajar en cine, solo lo tenía como hobby porque pensaba que el cine era como para dioses. Venía de una familia obrera y no conocía a nadie que hiciera cine, así que era un mundo muy lejano. De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR