María amenaza los fogueos

La Selección Nacional de baloncesto tiene en agenda viajar mañana Liyang, China, para comenzar una serie de fogueos pese al paso inminente del huracán María por Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes en Estados Unidos, (NHC, en inglés) emitió ayer un aviso de huracán ante el avance del fenómeno atmosférico, ahora categoría 4, afectando la Isla desde esta noche hasta pasado mañana.

“Los jugadores son más importantes que el fogueo”, expresó Ricardo Dalmau, delegado del quinteto masculino adulto, previo a la práctica de ayer en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales en Guaynabo que quedó cancelada.

“Estamos sumamente preocupados por la Isla y por nuestros familiares. Sí, el grupo en China está consiente de lo que está pasando aquí. Por ende, estamos en comunicación porque nuestro propósito es cumplir con el viaje. Estamos haciendo todo lo posible pero no podemos obviar que aquí tenemos unos padres de familia que están preocupados por el evento atmosférico”, agregó.

Jugadores como Carlos Rivera y Carlos ‘Yao’ López no se presentaron a la práctica debido a que permanecieron en sus hogares en el sur de la Isla para comenzar los preparativos previo a la llegada de María.

De igual forma, los jugadores alojados en hoteles en el área metropolitana recibieron ayer la orden del Gobierno para salir y hacer espacio a los refugiados en la Isla.

Dalmau recalcó que no vislumbra posponer el viaje a menos que ocurra el peor de los casos, que sería la cancelación de su participación en las series de partidos en China.

El Nuevo Día supo que la aerolinea que transportará a los canasteros extendería la salida del vuelo hasta el sábado. Los primeros partidos amistosos están pautados a iniciar el 24 y 25 de septiembre.

“La última vez que pasó uno así estuvo feo. No está en nuestras manos”, precisó Eddie Casiano, dirigente del quinteto patrio.

El combinado para los fogueos está compuesto por Rivera, López, Gilberto Clavell, Christopher Gastón, Juan Ramón Rivas, Joseph Soto, Marcus Fillyaw, Ángel Matías, Alexis Colón, José Guitián, Guillermo Díaz y Luis ‘Pelacoco’ Hernández.

La travesía por varias ciudades de China se extendería hasta el 13 de octubre.

Entusiasta la nueva cepa

A pesar de que la práctica se pospuso, los nuevos canasteros convocados al combinado nacional se mostraron entusiasmado por vestir las franelas de Puerto Rico rumbo a los fogueos.

En la cancha del ‘Quijote’ calentaban con orgullo los armadores Soto y Fillyaw, además del alero Matías, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR