María se llevó el deporte

Ni el deporte puertorriqueño se escapó de la furia del huracán María, que dejó a nuestras ligas profesionales en un estado comatoso del cual será muy difícil salir.

El primer torneo en levantar la bandera blanca fue el del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Este diario reportó que el director general de la liga, Luis Gabriel Miranda, determinó cancelar el resto del torneo, que inició el pasado 13 de septiembre. La cancelación, que aún no se ha hecho oficial, cae como un balde de agua fría para una liga que en los últimos años ha crecido en el ámbito deportivo, produciendo muchas de las jugadoras que llevaron a la Selección Nacional a una histórica clasificación mundialista. Ahora, nuestras baloncelistas se quedan sin taller de manera indefinida.

Mientras, la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) aún no ha anunciado cuál será su plan de acción. El torneo tiene franquicias en pueblos como Adjuntas, Yauco y Naranjito, que fueron algunos de los más afectados por María.

Por otro lado, las fotos que han salido a relucir en las redes sociales de los estadios de béisbol hablan por sí solos. Las instalaciones, sencillamente, no están en condiciones para iniciar la temporada el 15 de noviembre.

En el Yldefonso Solá Morales de Caguas, hay torres de luces en el terreno. Mientras, el terreno del estadio Roberto Clemente Walker de Carolina se inundó por completo, creando una enorme laguna. En el caso del estadio Hiram Bithorn de Hato Rey, desde la autopista se notan varias luces en las torres fuera de lugar.

En cuanto al fútbol, todo apunta a que el Puerto Rico Football Club tendrá que buscar un hogar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR