María no lo distrae

CIDRA. - Para no perder el enfoque, luego del paso del huracán María por Puerto Rico, el púgil José ‘Sniper’ Pedraza retornó tan pronto pudo al gimnasio y retomó sus entrenamientos con miras a encontrar lo antes posible un rival con quien pelear por primera vez en las 135 libras.

Por fortuna para él, ni su residencia ni el Gimnasio Municipal de Boxeo Nicolás “El Puma” Ortiz Flores de Cidra, donde entrena, sufrieron daños mayores.

“No la pasamos tan mal comparando con todo el desastre aquí en Cidra y escuchando de otros pueblos. (Ocurrió) Lo normal, un poco de agua por las ventanas, un poco de derrumbe en una terraza vieja que esperábamos, pero de verdad que no fue nada comparado con otros lugares. Estuve en Parcelas Gándaras 2, en Cidra. En el sector hubo mucho desastre, muchas casas en madera que se fueron, por eso digo que, comparado con lo ocurrido a mi alrededor y en otros pueblos, no me pasó nada”, indicó a El Nuevo Día durante una visita posterior al huracán para verificar el estado de las instalaciones deportivas en Cidra y pueblos limítrofes.

María azotó Puerto Rico los días 19 y 20 de septiembre. En Cidra la mayoría de las calles, carreteras y caminos quedaron intransitables por la caída de árboles, postes del tendido eléctrico y derrumbes. Muchas casas y estructuras de madera quedaron destruidas. Inicialmente, instalaciones esenciales como el Hospital Menonita de Cidra, el Parque de Bombas y el mismo centro de Operaciones de Emergencia municipal quedaron con sus accesos bloqueados.

El alcalde del municipio, Javier Carrasquillo, estimó preliminarmente que las pérdidas en instalaciones deportivas de ese pueblo están entre los $3.5 y $4 millones.

En el gimnasio de boxeo se dañó parte del piso de madera debido a la entrada de agua y una puerta tendrá que ser remplazada, pero nada que impida al atleta seguir entrenando.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR