De mariachi a fotógrafo

Por Patricia Vargas Casiano

pvargas@elnuevodia.com

Para el hermano menor del presentador Alan Tacher, quien no sólo es actor sino también cantante de ópera y músico, fue "La hija del mariachi" la telenovela que marcó su carrera y su vida personal.

"A través de esta novela entendí qué es lo quiero, cómo lo quiero. Además, me hizo madurar. Es una historia maravillosamente escrita que se produjo entre México y Colombia", señaló el intérprete de "Emiliano".

Cuando llegó a esa novela, Tacher llevaba dos años trabajando en Venezuela y Colombia, y tuvo que esperar casi seis meses hasta que le avisaron que tenía el papel protagónico.

"Estaba picando piedra, con un desarraigo de mi familia y no sabía a dónde ir. En el momento en que comienzo a grabar empiezan a pasar una cantidad de cosas increíbles. Me había roto el tendón de Aquiles jugando tenis y se me volvió a romper caminando por el foro. Necesitaba una operación cuya recuperación tomaría dos meses. Pensé que iba a perder mi trabajo. Imaginen, el protagonista no podía caminar, pero los productores confiaron en mí y pararon la producción. En el proceso me dio gangrena y hubo que volver a abrir y otro mes sin caminar. Estaba sólo en Colombia y la gente de la cadena RCN se convirtieron en mis papás, confiaron en mí y tuvimos el éxito que esperaban".

Los compañeros de Mark, quien canta en la novela, le dieron una lección de solidaridad cuando se incorporó a la novela con una bota de yeso. "Estuvieron pendientes de mí y me ayudaban porque sólo podía hacer las escenas sentado o parado. Son grandes seres".

El actor, quien es barítono dramático, tuvo una banda de rock y toca guitarra, bajo, percusión y piano, se fue de México por falta de trabajo y hambre de éxito. "Nuestros padres nos enseñaron a ser curiosos y ser los mejores en lo que hiciéramos. Me sentía muy estancado. Mi manejador me hizo ver que tenía posibilidades en otras partes".

Fue en ese país donde se enamoró de la presentadora colombian Mónica Fonseca con quien se caso hace tres años por el rito judío, religión que practica la familia Tacher. Sin embargo, en enero anunciaron su separación; y el galán y modelo, tiene una nueva conquista, otra presentadora, pero de deportes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR