Marina a cuerpo de rey

Por Andrea Martinez

amartinez@elnuevodia.com

"¿Vas a salir hacia San Juan a esta hora?" le preguntó Prouty a una reportera ayer a las 2:30 de la tarde, tras culminar la conferencia de prensa para presentar las mejoras a la Marina Puerto del Rey con una potente inversión de $450 millones. "No te preocupes pues el tráfico fuerte es por la mañana, a esta hora es pasable", le dijo el inversionista, quien por viajar casi a diario a Fajardo ya parece un experto en las rutas y los tapones de la Isla.

A todas luces Prouty se ha integrado a la vida calurosa en Puerto Rico sin mayores problemas.

Pero su misión aquí no es vacacionar. Ayer, el inversionista celebró un conferencia de prensa para divulgar los detalles sobre la multimillonaria expansión de Marina Puerto del Rey, a manos de su grupo Putnam Bridge, tras adquirir dicha propiedad este año.

Ayer, con la presencia del gobernador Alejandro García Padilla y de Jeremy Griffiths, otro de los directivos de Putnam Bridge, se anunció que en junio el grupo cerró la transacción para la adquisición de la Marina Puerto del Rey, que en enero se había acogido a la Ley de Quiebras.

Putnam Bridge pagó por la propiedad unos $47.5 millones. El Gobernador explicó que el Tribunal de Quiebras dio entonces luz verde a la compra y al plan de inversiones presentado. Putnam Bridge es una firma de bienes raíces con oficinas en San Juan, y en Greenwich, Conneticut.

Prouty dijo que quiere hacer un desarrollo "ecológicamente sensible" y que en vez de ser un lugar de salidas hacia otros puertos, Marina Puerto del Rey se convierta en un lugar de llegadas, con habitaciones disponibles, restaurantes y con espacios de acogida. Puerto del Rey es considerada la más grande del Caribe.

Entre los planes inmediatos y con la inyección de $450 millones figura añadir múltiples espacios de almacenamiento (del tipo dry stack y wet slip) para embarcaciones de diferentes tamaños, la renovación de todas las zonas comerciales del complejo, incluyendo restaurantes, tiendas y servicios de marina.

Se planifica, además, la construcción de muelles adicionales de acero y hormigón para poder recibir embarcaciones mayores de 200 pies de eslora, que es su capacidad actual.

Contemplan también la construcción de un club náutico exclusivo, que ofrecerá deportes acuáticos, un spa, un gimnasio, más opciones de restaurantes y tiendas y el desarrollo de 300 apartamentos y villas, como parte de un proyecto de condo hotel, informó Prouty. La construcción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR