Gómez Marrero dice adiós al ICP

Por Tatiana Pérez Rivera

tatiana.perez@gfrmedia.com

"Fueron tres años, cinco meses y cinco días", cuenta tranquila tras dejar la silla principal de la agencia cultural.

Para algunos, la aportación más sólida que deja la profesora Gómez fue el fortalecimiento de los procesos administrativos del ICP.

"Oh sí", confirma, "es nuestro mayor logro. Había una lentitud terrible y en el caso de las organizaciones sin fines de lucro que reciben sus asignaciones legislativas por conducto del Instituto la experiencia era nefasta porque viven de eso. Eso se agilizó muchísimo. Luego que entregan los documentos de rigor y se firma el contrato en dos o tres semanas, a lo sumo, llega el cheque".

Recalcó que a su llegada encontró que los estados financieros de la agencia estaban atrasados. "Hicimos los de 2008, 2009 y desde el 2011 se entregaron en septiembre, la fecha correcta. Ya dejamos encaminado el de este año. Pedí (a los empleados) que no bajen la guardia y sigan ese ritmo".

De las áreas programáticas mencionó la iniciativa Soy cultura que con una inversión de un millón 500 mil dólares pudo impactar la comunidad, las instituciones y rehabilitar estructuras como fue el caso, menciona, del museo Casa Blanca y la Galería Nacional.

Con el Gobernador asegura que "no se dio la oportunidad" de tener una reunión aunque lo conoció durante la visita de la jueza Sonia Sotomayor a la Isla. Tan pronto éste anunció que nominaba a Lilliana Ramos Collado a la dirección del ICP, Gómez Marrero presentó su renuncia.

"Vivo agradecida. Soy creyente de la democracia. En noviembre el pueblo se expresó y sabía que el cambio iba a llegar. Me trataron con mucho respeto, soy muy vertical en mis cosas y no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR