Marriott trata igual al huésped y al empleado

"Se botaron", afirmó Isabel Normandía, quien lleva diez años como empleada de "housekeeping" en el San Juan Marriott Resort and Stellaris Casino, sobre la gerencia de la hospedería ubicada en la zona de Condado."El huracán fue bien fuerte para mí. Perdí mi hogar y mi hija también perdió su casa. Estábamos todos en la calle, ella con su esposo y sus dos hijos, yo con mi otro hijo y la esposa", recordó de lo que le dejó aquel 20 de septiembre del 2017. Comunicó lo sucedido a la gerencia del hotel, y le permitieron a ella y a todos sus familiares pernoctar durante dos semanas en la hospedería, donde recibieron desayuno, almuerzo y cena."Nunca dejamos de trabajar, aunque no hubiera qué hacer en el área de ‘housekeeping’, nos enviaban donde el empleado hiciera falta, para que tuviéramos nuestro salario. Nos ayudaron con dinero de un ‘Relief Fund’ a bastantes empleados que tuvimos pérdidas", relató. "No sabemos ni cómo más agradecer"."Una compañía con una cultura fuerte de cuidar al empleado, en momentos de crisis es donde se refleja mejor. Es cuando ves que los valores y la cultura de servicio está en tu ADN", aseguró José González Espinosa, gerente general de la hospedería, que por primera vez participa de la encuesta de Mejores Patronos y se estrena como parte de la lista.En esos momentos en que 300 huéspedes pasaron el huracán María dentro del hotel ubicado a pasos del mar, los 150 empleados -a quienes se les considera "asociados"- que los atendieron tuvieron sus tres comidas diarias, hielo y la opción de tener a sus familias con ellos en la hospedería.Después del ciclón, la empresa rifó 300 generadores eléctricos entre los asociados y entregó hasta $1,000 a cada uno para lidiar con gastos relacionados al desastre natural. No hubo despidos, según el gerente general, debido a que el hotel se mantuvo lleno los meses siguientes al huracán ante la llegada de personal de primera respuesta a la emergencia.Aparte de estos esfuerzos post María, la hospedería de 508 empleados se destaca por sus oportunidades de crecimiento y desarrollo, de acuerdo con su directora de Recursos Humanos, Rosana Olazagasti. Cuenta con adiestramientos presenciales y una biblioteca "online" con recursos de distintos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR