Martí persigue su sueño

POR CARLOS ROSA ROSA

crosa@elnuevodia.com

Y del grupo de jugadores que corrieron a toda velocidad para celebrar en el montículo estuvo presente el lanzador Yadel Martí, ahora refuerzo de los Leones de Ponce en la pelota invernal.

Para Cuba fue un momento grande. Ellos trataban de despejar cualquier duda acerca de su nivel ante jugadores establecidos en las Mayores. Y Martí cree que lo hicieron al avanzar hasta a la final antes de perder frente a Japón.

"Nosotros llegamos con mucho temor, porque no sabíamos lo que iba a pasar. Teníamos mucha historia en el béisbol amateur, pero era nuestra primera incursión ante peloteros de Grandes Ligas. Jugamos al nivel de ellos y pasamos a discutir la final. Un segundo lugar fue muy meritorio para nosotros", recordó Martí.

En esa primera edición, Martí fue el mejor serpentinero de los cubanos. Trabajó 12.1 entradas y apenas permitió seis hits sin carreras. También ponchó a 12.

Y la pregunta obligada a Martí, tras su deserción de Cuba en el 2008, es ¿por qué no lo hizo antes? ¿Por qué no salió de su país, después del Clásico en un momento que llamaba la atención de muchas organizaciones en Estados Unidos?

"Las cosas son como son. No me arrepiento de haberlo hecho. Tengo una hija en Cuba y ahora mismo llevo tres años sin verla. Si hubiese salido antes, llevaría más tiempo sin verla", contestó Martí.

"Después del Clásico tuve muchas opciones. Surgieron buenas ofertas, pero así es la vida... no era el momento", afirmó.

Ahora, a sus 32 años, Martí viene de atravesar su primera experiencia en el béisbol organizado con los Atléticos de Oakland en una estadía amarga para él.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR