Los martirios de Peter John Ramos

Últimamente, aunque es un gigante, es notoria su invisibilidad en el mundillo noticioso del baloncesto; y estoy seguro que la afición puertorriqueña desconoce, en su mayoría, que lidera las anotaciones, con 24.8 puntos, y los rebotes, con 16.2, en la liga de Taiwán con el club KKK, quinto en el standing con 11-11.

A los 32 años, con tendencia a engordar y casi sin cabellos, Peter John Ramos continúa revalidando su título de rey asiático, ya que también abusó, aprovechando sus 7’3”, en China, Corea del Sur, Filipinas y hasta en El Líbano.

Sin embargo, es llamativo que haya descendido tanto su prestigio en el BSN, pues acaba de ser escogido por Ponce, en el cuarto turno de la segunda ronda del sorteo especial por el receso de Isabela, su último equipo, y Mayagüez, para el certamen que comenzará el 5 de mayo con nueve franquicias, resucitando Santurce y Guayama asilándose en Humacao.

Desde que comenzó a sudar más en torneos profesionales en 2003, tan solo en dos ocasiones no ha tenido porcentaje de doble dígito en puntos: Fuenlabrada, en la ACB de España, en 2007 y 2008 con 6.3 y 6.0 respectivamente, lo que provocó su eventual salida y la incorporación del mexicano Gustavo Ayón, que sobresalió tanto que posteriormente vio acción en 135 encuentros con cinco teams en la NBA, en donde Peter John fue un fantasma con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR