Vacunación masiva será en octubre

POR BRUNYMARIE VELÁZQUEZ

brunymarie.velazquez@elnuevodia.com

El secretario explicó que, de esos siete casos de influenza, "seis se han clasificado como AH1N1, la segunda muerte que se reporta en el día de hoy (ayer) es influenza tipo A pero aún no sabemos si es tipo AH1N1", explicó el titular.

La muerte fue de un bebé de dos meses de Mayagüez que se le diagnosticó una pulmonía y dio positivo en la prueba rápida de la influenza A, según Joglar Pesquera.

El funcionario explicó que cada año se dan casos de influenza fuera de temporada y enfatizó que no quiere alarmar a la ciudadanía porque está haciendo las gestiones para que se logre la vacunación previo al inicio de temporada.

"Los casos que pasan fuera de temporada, se conocen como casos esporádicos y no es que estemos en casos de emergencia, epidemia, más bien reconocer que han ocurrido estos casos y atenderlos", sostuvo Joglar Pesquera.

"Aunque históricamente la vacuna está disponible en septiembre, anoche nos enteramos que hay una cantidad muy limitada disponible para la población pediátrica de Mi Salud", expresó Joglar Pesquera en comunicado de prensa.

El año pasado no se cumplió la meta de la vacunación que se había estipulado. El DS esperaba cumplir con al menos 200,000 vacunaciones de influenza y solo llegó a 100,021 dosis.

"No se llegó a la meta por múltiples factores. Desafortunadamente, hay grupos antivacunación por un lado y por otro hay que reconocer la dejadez a algunas personas que sienten que no la necesitan", sostuvo Joglar Pesquera.

El médico hizo énfasis en que los niños menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR